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viernes, 14 de julio de 2017

El FSB Qué Hacemos

Qué Hacemos

El FSB promueve la estabilidad financiera mundial mediante la coordinación del desarrollo de las políticas de regulación, supervisión y otras del sector financiero y lleva a cabo actividades de divulgación a países no miembros. Logra la cooperación y la coherencia mediante un proceso en tres etapas , incluido el seguimiento de la aplicación de las políticas acordadas.

Coordinación de Políticas del Sector Financiero

El FSB tiene una composición única entre los organismos internacionales, ya que reúne a altos responsables políticos de los ministerios de finanzas, bancos centrales y autoridades de supervisión y regulación , para los países del G20, además de otros cuatro centros financieros clave: Hong Kong, Singapur y España. Suiza. Además, incluye organismos internacionales, entre ellos organismos normalizadores y organismos regionales como el Banco Central Europeo y la Comisión Europea. Esto significa que todos los principales actores que establecen las políticas de estabilidad financiera en los diferentes sectores del sistema financiero están en una mesa. Por lo tanto, cuando las políticas se acuerdan, también tienen la autoridad para llevarlo a cabo.
Las políticas acordadas por el FSB no son jurídicamente vinculantes, ni tienen la intención de reemplazar el proceso normativo nacional y regional normal. En su lugar, el FSB actúa como un órgano de coordinación para impulsar la agenda política para fortalecer la estabilidad financiera. Funciona por persuasión moral y presión de los pares, para establecer políticas y estándares mínimos acordados internacionalmente que sus miembros se comprometan a implementar a nivel nacional.
El FSB tiene una estrecha relación con el G20. Se transformó del anterior Foro de Estabilidad Financiera (FSF) a iniciativa del G20, y el G20 apoya regularmente la agenda política del FSB. Esta es una fuente de gran fortaleza adicional para el FSB, aumentando aún más el nivel de compromiso para implementar las políticas. Pero el FSB no está dirigido por el G20 - nuestra membresía es algo más amplia, y el FSB llega a opiniones políticas independientes sobre temas.

Alcance de actividades

El FSB ha establecido seis grupos consultivos regionales que nos permiten llegar a las autoridades de otros 70 países y jurisdicciones, incluyendo una amplia gama de mercados emergentes y economías en desarrollo. Discutimos las políticas mientras están siendo formuladas y los efectos de las políticas a medida que se están implementando. Al igual que con el FSB, los bancos centrales, los supervisores, los reguladores de valores y los ministerios de finanzas son miembros.

Nuestro proceso

El FSB opera a través de un proceso de tres etapas para identificar el riesgo sistémico en el sector financiero, para enmarcar las acciones de política del sector financiero que pueden abordar estos riesgos y para supervisar la implementación de esas respuestas.

Evaluación de Vulnerabilidades

El FSB monitorea y evalúa las vulnerabilidades que afectan al sistema financiero mundial y propone las acciones necesarias para abordarlas. Además, monitorea y asesora sobre los desarrollos de mercado y sistémicos, y sus implicaciones para la política regulatoria.

Desarrollo y Coordinación de Políticas

El FSB coordina a nivel internacional el trabajo de las autoridades financieras nacionales y los organismos internacionales encargados de establecer normas, y desarrolla y promueve la aplicación de políticas eficaces en materia de regulación, supervisión y otras del sector financiero.

Monitoreo de la Implementación y Efectos de las Reformas

El FSB supervisa la aplicación de las reformas financieras acordadas y sus informes al G20. Para fortalecer la coordinación y la eficacia de este monitoreo, se ha establecido un marco para monitorear e informar sobre la implementación de las reformas financieras del G20.

Implementación coherente de normas y políticas acordadas

Esta última etapa - el seguimiento para asegurar la implementación - es crítica. El acuerdo internacional sobre políticas no tiene sentido a menos que se aplique consistentemente, y abre la puerta al arbitraje regulatorio. El FSB ha establecido una red para monitorear la implementación a través de su membresía de las iniciativas de política del FSB y del G20 después de la crisis. Además, el FSB supervisa la implementación de varias maneras:

Compendio de Normas

Los miembros del FSB se han comprometido a aplicar las normas financieras internacionales ya publicar los resultados de las evaluaciones del FMI y del Banco Mundial sobre la forma en que lo han hecho. Al hacer esto FSB los miembros están promoviendo una " carrera a la cima " en todo el mundo en la aplicación de las normas. El Compendio de Normas enumera las diversas normas económicas y financieras que se aceptan internacionalmente como importantes para sistemas financieros sólidos, estables y que funcionan bien, e incluye normas clave que el FSB ha designado como merecedoras de una implementación prioritaria.

Iniciativa de Cooperación e Intercambio de Información

El FSB también tiene una iniciativa para fortalecer la adhesión global a las normas relativas a la cooperación supervisora ​​y al intercambio de información, evaluando los centros financieros más grandes dentro y fuera del FSB.
Obtenga más información sobre la iniciativa de cooperación e intercambio de información.

Revisiones hechas por colegas

Los miembros del FSB realizan y publican exámenes por pares de su implementación de políticas - tanto revisiones temáticas, donde se examina la implementación de un determinado conjunto de políticas a través de la membresía del FSB, y revisiones de países, donde se revisan los pasos de un solo país para aumentar el cumplimiento de las normas.

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